Para los amantes de la libertad y espontaneidad que proporciona la cámara de fotos de los smartphones, ahí van unos pequeños consejos de técnica y creatividad.

Partiendo de la base de que estas cámaras están totalmente automatizadas, podríamos decir que una de las cosas mas importantes, y que va a diferenciar a un buen fotógrafo “móvil”, es el encuadre de la fotografía.

Debemos seleccionar que elementos aparecerán en la escena, siempre dejando “aire” alrededor de nuestro objeto principal. Ya sea unos margenes imaginarios alrededor de objetos estáticos o un espacio hacia el lado donde se produce la acción (mirada, movimiento, … )

Acércate o aléjate para conseguirlo, pero huye del zoom digital. Lo único que conseguirás será perder calidad de imagen.

Al contrario de lo que se suele creer, en ocasiones el centro de la imagen no es lo que más interés tiene. Y ahí aparece una de reglas mas conocidas en fotografía, la regla de los tercios. Situar los centros de interés de la fotografía en las intersecciones de dividir el plano de la fotografía en nueve partes iguales (tres divisiones verticales y tres horizontales)

Aunque al final lo que importa es la creatividad del fotógrafo, sigue las normas o rómpelas según te interese.

Esperamos que os sirvan de ayuda estos pequeños consejos… el próximo día hablaremos de exposición y enfoque. No te lo pierdas!!

Shares
Share This